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La venta de frutas ecológicas consolidan su crecimiento

El sector ecológico ha consolidado su crecimiento sostenido tras una exitosa comercialización a lo largo de este año.

Estas cifras suponen una mejora respecto a las cifras del pasado año, lo que indica que los productos orgánicos son ahora una parte esencial en el mercado, según la Soil Association Certification, la cual ha organizado una campaña en el mes de septiembre.

Las cadenas descuento también están comenzando a crecer en su oferta de productos frescos ecológicos. Aldi ha aumentado su gama de productos hortofrutícolas locales a seis productos. En septiembre de este año, las ventas de fruta y verdura ‘eco’ crecieron un 48 por ciento comparado con 2015.

Además de estas alentadoras cifras en las ventas, la Soil Association Certification ha lanzado una nueva investigación sobre el consumidor de ecológico.

Este estudio, realizado por la consultora The Crow Flies para la Soil Association, ha demostrado que los productos orgánicos ya no son un nicho. Cada vez más personas optan por comprar alimentos ‘eco’ y hay más oportunidades para las cadenas minoristas a la hora de almacenar productos ecológicos.

La investigación también sugiere que las ventas de orgánicos están beneficiando tanto a los consumidores como a las cadenas de suministro, ya que hay una mayor sensibilización e interés por parte de los consumidores hacia estos alimentos.

Al mismo tiempo se están generando oportunidades y acciones dirigidas a ampliar la gama de ecológico en los supermercados, especialmente en los establecimientos que se encuentran en una posición ‘top’ .