Latinoamérica

La uva de mesa chilena se asienta en el mercado surcoreano

Una campaña de promoción de uva de mesa chilena llevada a cabo por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) junto con ProChile, se está realizando en diversas tiendas minoristas de Corea del Sur.

  • natural-tropic

"Corea del Sur es el segundo mercado de destino de nuestras uvas en Asia. Por ello es importante potenciar nuestra presencia y reconocimiento como proveedor de uvas frescas de calidad dentro de este mercado, especialmente frente a las acciones de otros competidores, y esto lo estamos realizando a través de diversas campañas en punto de venta en importantes cadenas del retail coreano, con el objeto de aumentar la venta y rotación del producto", puntualizó Carvajal.

Según informa Asoex, el director de Marketing ha señalado que hasta la fecha se han realizado alrededor de 570 días de promoción en tiendas. "Durante esta temporada de exportaciones el objetivo de nuestros programas de promoción se ha centrado en informar las características de nuestras uvas de mesa, así como la disponibilidad en el mercado.

La semana pasada estuvimos en tiendas de la cadena Lotte Mart de Seúl, con gran éxito", destacó.

En relación a las acciones realizadas, el profesional comentó: "Hemos dispuesto la presencia de promotoras, exhibiciones de uvas de mesa chilena llamativas, así como degustaciones. Las promociones continuarán este mes de mayo, con lo cual esperamos realizar un total de 600 días de promoción en el mercado coreano" .

De acuerdo al representante de ASOEX, durante la temporada 2014-2015, Corea recibió un total de 50.686 toneladas de uvas de mesa chilenas, siendo las principales variedades Thompson Seedless con 22.555 toneladas; Crimson Seedless con 13.738 toneladas; y Red Globe con 10.970 toneladas. Chile actualmente representa, en términos de volumen, un 76 por ciento de las uvas de mesa importadas en Corea del Sur, seguido por Perú con un 13,5 por ciento.