Enmarcado en "EU Gateway", el programa de la UE para ayudar a las empresas a abrir negocios de colaboración duraderos en Asia, en este caso la misión comercial se dirige a Corea con 5 áreas industriales muy competitivos y, además del ecológico, estarán los relacionados con medioambiente, energía verde, construcción y sanidad.
El relacionado con la alimentación ecológica se celebrará en Seúl, del 31 de octubre al 4 de noviembre, y las empresas europeas tienen de plazo hasta el 15 de julio para enviar sus solicitudes; en la página https://www.eu-gateway.eu/ encontrarán más información.
Desde la UE han apuntado que se trata de un mercado de gran interés para las empresas ecológicas, ya que entre un 60 y un 70 por ciento de los alimentos orgánicos de Corea son importados, incluyendo el 85 por ciento de los ingredientes para elaborar sus alimentos ecológicos procesados.
El crecimiento anual del 19 por ciento estimado hasta 2020 muestra que se trata de un mercado con "interesantes oportunidades", sobre todo, debido al creciente interés de los coreanos que además, según estudios recientes, están dispuestos a pagar entre un 40 y un 50 por ciento más por alimentos ecológicos frente a los convencionales.
Las empresas con el sello ecológico de la UE son reconocidas directamente como alimentos y bebidas con "certificado orgánico" en el país asiático.