Este fue el mensaje que lanzó Peter Beaven, presidente de la World Apple and Pear Association durante su participación en Interpoma 2014, informa fruitnet.com.Según detalló Beaven, se va a incrementar la producción sobre lo que ya hay plantado.
China tiene una elevada productividad, ya que produce la mitad de la producción de manzana a nivel mundial y su volumen se sitúa en 15 toneladas por hectáreas, por lo que hay un gran potencial de crecimiento. Se espera que para 2020 se alcancen 90 millones de toneladas de manzana a nivel global comparado con los 78 millones de toneladas actuales.
Este ha sido el resultado de la consolidación e investigación entre todas las partes implicadas en este sector. La producción de manzana continúa creciendo y existe la necesidad de buscar nuevas vías de comercialización en los mercados emergentes para asegurar la rentabilidad de este producto.
Beaven destacó la necesidad de identificar las zonas importantes de demanda para consolidar los mercados tradicionales. Al mismo tiempo se ha producido un fuerte impulso por parte de los mercados emergentes.