Nacional

La marca ‘ConSuma Naturalidad’ promocionará productos autóctonos de Murcia

El consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, y la directora de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Fernanda Serrano, han presentado hoy la campaña ‘ConSuma Naturalidad’, cuyo objetivo es apoyar el origen autóctono de los productos agrarios murcianos y a los profesionales del sector que contribuyen a preservar el patrimonio natural.

  • natural-tropic

Según han informado fuentes de la Administración regional, se trata de un distintivo enmarcado en un proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través del instrumento ‘LIFE+’, que diferenciará los productos que favorezcan la conservación de la biodiversidad a través del fomento de productos autóctonos de la Región.

Entre ellas, destacan el cultivo de algunas variedades vegetales autóctonas, como el pimiento rojo de bola, el arroz de Calasparra o la variedad de uva Monastrell.

La creación de esta marca, avalada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, es una iniciativa de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, que en 2009 consiguió la financiación necesaria de las instituciones europeas, a través del proyecto Life, para ponerla en marcha.

A través de ella se identificará a los productores, cooperativas, distribuidores y restauradores que se adhieran a ella y trabajen con productos procedentes de estas razas y variedades agrícolas autóctonas de la Región.