Retail

Eroski pone a la venta los Caprabo de Madrid para huir del abismo

Eroski mantiene su plan de desinversiones que le permita seguir reduciendo sus costes ante su delicada situación financera y pone a la venta las 58 tiendas que contempla en Madrid.

  • natural-tropic

Eroski está más lejos del abismo desde hoy. La decisión de poner a la venta los 58 puntos de venta que tiene en Madrid ha sido bien visto por sus bancos acreedores, que siguen solicitando muestras de tratar de superar la deuda que arrastra la compañía vasca.

El proceso de desinversiones empezó hace algunos años cuando Eroski vendió varias tiendas Caprabo al grupo francés Leclerc, mientras conservaba las tiendas más cercanas al entorno urbano.

Eroski vende las tiendas Caprabo en Madrid porque la mayoría de estas tiendas no son rentables y los bancos acreedores le han pedido a Eroski que sigan reduciendo costes y cerrando o vendiendo las tiendas menos rentables para reducir los costes económicos.

La cadena Eroski ha informado en nota de prensa que tiene un marco estable de actuación para desarrollar su plan estratégico 2013-2016, tras el acuerdo de refinanciación de su deuda, que eleva a 2.500 millones de euros.

La cadena vasca está trabajando en la actualidad con 22 empresas financieras. El grupo ha reducido su deuda en 1.200 millones de euros entre el 2008 y el 2013. Con el cierre de las 58 tiendas de Caprabo en Madrid, esta cadena cierra el 15 por ciento de sus tiendas en España.