Según ha informado la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en un comunicado, Víboras ha explicado en el Parlamento las medidas de apoyo y líneas de actuación de su departamento.
La consejera ha destacado como muestra de su dinamismo el crecimiento del 17,8 por ciento de las exportaciones de productos agroalimentarios hasta septiembre, y el incremento del valor de la producción agraria en el 2014 del 11,5 por ciento, que se acercará a 11.000 millones de euros.
Víboras ha comentado que el sector agroalimentario "tiene margen para seguir creciendo a través de una mejor comercialización y transformación, aprovechando la calidad y la sostenibilidad de nuestras producciones".
Las principales líneas de acción del Gobierno andaluz para este sector son el apoyo a la transformación y a la comercialización para contribuir al aumento de la competitividad y del valor añadido de las producciones y aplicar nuevas tecnologías.
Además, se trata de mejorar los procedimientos de manipulación y transformación, implantar sistemas de gestión de la calidad, impulsar una mejor presentación de los productos, orientar la producción según las tendencias e impulsar la eficiencia energética de las industrias para proteger el medio ambiente.
La consejera de Agricultura ha recordado que se han destinado casi 123 millones de euros en inversión pública para estas iniciativas, con una inversión total de más de 341 millones, que ha beneficiado a 513 empresas, lo que ha contribuido a crear y mantener 14.820 puestos de trabajo.
También ha destacado la promoción y difusión para transmitir pautas saludables de consumo entre los más pequeños a través del Plan de Consumo de Frutas en las Escuelas.