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La Interprofesional hortofrutícola andaluza llevara a cabo una campaña de control de calidad para el melón y la sandía

José Martínez Portero, presidente de la Interprofesional Andaluza de Frutas y Hortalizas, presentó la campaña “No comercialices lo que no te comerías”, primer acto informativo que emprenderá la organización desde su constitución. Portero reclamó el apoyo de la Junta de Andalucía para que la iniciativa tenga resultados. La campaña destinada exclusivamente al melón y la sandía, tiene como objetivo inspeccionar las partidas tanto en los mercaos de origen como en los establecimientos de venta al público, de este modo se garantizaría que los productos a la venta están en perfectas condiciones para el consumo. La campaña se prolongará durante todo el mes de mayo, y se difundirá entre el sector la necesidad de que “se tome conciencia de la importancia” de la calidad de los frutos recolectados en la provincia. La presentación oficial de la campaña será el próximo 7 de mayo y contará con la presencia de Isaías Pérez Saldaña, consejero de Agricultura y Pesca.