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La facturación de la Gran Distribución superó los 40.000 millones de euros en 2006

Las grandes empresas de distribución que operan en España facturaron 40.724 millones de euros en 2006, lo que representa un incremento de un 5,4 por ciento frente a los 38.100 millones de euros alcanzados en 2005.

Así lo anunció hoy el presidente de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), Juan Manuel de Mingo, en el acto de clausura en Madrid de la Asamblea Anual de esta asociación.

De Mingo detalló que el pasado año en las compañías integradas en Anged se crearon 8.000 nuevos puestos de trabajo, con unos ratios de productividad por encima de la media del sector.

Además, estas grandes superficies recibieron 900 millones de visitantes, y han ofrecido a los clientes cinco millones de productos.

Las empresas de la gran distribución invirtieron durante el pasado ejercicio 2.176 millones de euros, lo que significa un incremento del 4,4 por ciento respecto a 2005 porque «las compañías mantienen el pulso inversor pese a las trabas impuestas en diversas Comunidades Autónomas», según subrayó Anged.

En este sentido, De Mingo pidió a las Administraciones públicas que «no invadan las competencias empresariales y la libertad del consumidor», ya que, según indicó, la «intervención administrativa empieza a ser un grave obstáculo para cualquier empresa de cualquier rama con vocación de trabajar en España».

Explicó que en nuestro país hay multitud de órganos que intervienen en la economía y aseguró que la fragmentación del mercado sería «un verdadero despropósito que complicaría la actividad empresarial» y que «asfixia los objetivos de cualquier empresa», obstaculizando su desarrollo y desalentando las inversiones.

Anged agrupa a las dieciséis principales empresas del sector de la distribución y grandes superficies, como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Eroski y Leroy Merlín, entre otras.