banner-huercasa
Nacional

La escuela agraria se consolida en Cataluña con 10.000 alumnos inscritos

Las Escuelas Agrarias se consolidan en Cataluña y alcanzan los 10.000 alumnos inscritos este curso, de los que unos 9.000 cursarán formación continua en todas sus modalidades y otros 830 realizarán ciclos formativos de grado medio y superior.

El departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ha asegurado en un comunicado que estas cifras "consolidan" el buen funcionamiento de estas escuelas, que para el curso 2016-17 presentan una cifra de inscritos similar a la del año pasado, cuando se batió el récord histórico de inscripciones.

La titular del departamento, Meritxell Serret, ha señalado que los datos con los que se inicia este curso reflejan un ligero crecimiento de los alumnos inscritos en estas escuelas.

Asimismo, Serret ha detallado durante su intervención que durante los últimos dos años las escuelas agrarias han formado 1.300 jóvenes para incorporarse al sector agrario.

En este sentido, la consellera ha anunciado la puesta en marcha de una escuela de empresarios agroalimentarios, cuya apertura está prevista para el curso 2017-18, "ante la necesidad del sector y la experiencia acumulada que en este ámbito poseen las escuelas agrarias",

Este proyecto, cuya ubicación se definirá el próximo mes de junio, irá enfocado a dar una formación de mayor nivel en gestión de empresa a los profesionales del sector agrario que lo necesiten.

Otra novedad es el Ciclo Formativo de Grado Superior de Vitivinicultura (CFGS), que se impartirá en Sant Sadurní d’Anoia a partir de este curso y que se ofrecerá en la modalidad dual en las escuelas agrarias.