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El Anuario Hortícola 2016 de F&H sobre consumo ya está en la calle

El Anuario más internacional de la revista F&H ya está en la calle tras su presentación en la jornada de ayer en Mercabarna.

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El Anuario Hortícola 2016 de la revista F&H fue presentado en la jornada de ayer en Mercabarna ante el director general, Josep Tejedo, y el presidente de la Associació Gremial de Mayoristas (AGEM), Josep Tejedo, y ante un aforo de 50 profesionales.

El Anuario Hortícola de la edición 2016 se centra en las tendencias del consumo de frutas y hortalizas por regiones europeas. Un total de 260 regiones europeas de 18 destinos, analizados desde el punto de vista del consumo de frutas y hortalizas, “en donde se recoge el consumo teniendo en cuenta el poder adquisitivo, la edad media de los consumidores y otros factores que determinan el consumo”, señaló Rafael I. Losilla, director de la revista F&H.

Durante el acto de presentación, el director general de Mercabarna agradeció el perfil del trabajo e insistió “en la utilidad que le sabrán dar los mayoristas y empresarios de Mercabarna”, afirmación que fue refrendada por el director de F&H al afirmar que los empresarios de Mercabarna saben “escuchar, valorar y apreciar aquellos productos que den una visión profesional del sector y del comercio”.

El Anuario de este año no sólo recoge una radiografía del consumo de las 260 regiones europeas, sino las ventanas y las oportunidades ante la clientela de diferentes mercados y unos informes de las tendencias de algunos productos en cuestión y de algunos canales de distribución en particular.

El presidente de la AGEM recordó que “Mercabarna es el lugar idóneo para presentar este tipo de productos”, y adelantó la puesta en marcha del segundo plan de inversiones de la remodelación del mercado.

El evento recogió tres presentaciones sobre el escenario mayorista, la importancia del control de la logística y las oportunidades del negocio hortofrutícola en el mercado chino.

Soledad Morillas, directora general de China in Crown, expuso el marco de posibilidades en China; Alberto López de Anserlog, recordó que los costes por problemas logísticos en frutas y hortalizas a nivel mundial supusieron pérdidas por valor de 4.000 millones de euros; y Juan Carlos Pérez Mesa, analista hortícola, dibujó el mapa mayorista y adelantó los principales mercados mayoristas UE donde Mercabarna y Mercamadrid lideran el movimiento en la UE.