Retail

La distribuidora Covirán aumenta un 25 por ciento su plantilla en Extremadura

La compañía distribuidora Covirán cerró 2014 con un total de 515 trabajadores en Extremadura, lo que supone un incremento del 25 por ciento en una región donde dispone de una red de 118 supermercados.

Ubicada en Mérida y con una superficie de 26.415 metros cuadrados, esta plataforma logística local permite a Covirán aumentar su capacidad operativa en la zona. Asimismo, la cooperativa ha sumado cuatro nuevos establecimientos en la Comunidad Autónoma, por lo que ya cuenta en Extremadura con una red de 118 locales que abarcan una superficie total de 19.059 metros cuadrados.

La compañía da apoyo a 11 proveedores de la región, incluyendo en su oferta una "amplia" selección de productos locales de la zona y realizando una inversión de casi 3 millones de euros en ellos.

Respecto al mercado nacional, la compañía ha aumentado su volumen de negocio y alcanzao los 618 millones de euros, lo que supone un aumento de un 3 por ciento.

El consejero delegado de Covirán, Luis Osuna, ha mostrado su satisfacción por la "evolución" alcanzada en 2014 y confía en que este año sea un ejercicio "muy positivo para la compañía y para los extremeños". Con el objetivo de mantener y, si es posible, aumentar el empleo, la firma "continuará trabajando para ofrecer las mejores herramientas a sus socios para que rentabilicen sus negocios y que estos puedan, a su vez, trasladar la mejor oferta y servicio a sus clientes".

Temas