La merma de cosecha tiene carácter coyuntural y se debe a las condiciones climatológicas adversas en la fase de floración y cuaje en la primavera, afectando fundamentalmente a las variedades tardías. Por otra parte, AILIMPO confirma que la calidad será excepcional gracias a las buenas prácticas culturales por los agricultores.
Para el limón fino/primofiori se espera una caída muy moderada en la primera parte y más marcada en la segunda parte de la campaña de esta variedad. Las lluvias del mes de septiembre han sido muy favorables y facilitarían poder disponer de un nivel de oferta adecuado desde finales de septiembre hasta marzo.
En el caso de limón verna, la caída se prevé más importante, aunque esta previsión se deberá actualizar en enero en función de lluvias, evolución de calibre
Tal y como ya se adelantó en julio, esta cifra de cosecha (850.000 toneladas) se califica como normal en términos de volumen de toneladas teniendo en cuenta que se sitúa en un volumen casi idéntico a la cifra promedio de las últimas 7 campañas finalizadas.
Arranque de la campaña.
La campaña de limón de Hemisferio Sur está ya en su recta final, liquidándose los últimos lotes en estos momentos, dando paso al inicio de la campaña de limón español en las próximas semanas.