Internacional

La cereza lusa de Fundao, protagonista del Mercado de Estrasburgo

La afamada cereza portuguesa de la comarca de Fundao, próxima a la frontera con Cáceres y Salamanca, se promociona estos días en el Mercado de Navidad de Estrasburgo (Francia), considerado el más antiguo de Europa.

En esta edición, la número 446, Portugal es el país invitado, por lo que hasta el día de Navidad un total de 16 expositores promocionarán los productos típicos del interior luso, entre ellos la cereza de Fundao y las diferentes recetas que se pueden elaborar a partir de esta fruta.

Según informó el Ayuntamiento de Fundao, en el Mercado Navideño de Estrasburgo se promocionan algunos productos caseros elaborados con la cereza, tales como bombones, té, infusiones, chocolates y licores, todos con el denominador común de la fruta.

Esta denominación de origen de cereza se ha convertido en una de las señas de identidad de la fruta portuguesa y se promociona en eventos deportivos de gran relevancia, tales como la pasada Eurocopa 2016 o el Tour de Francia.

Al año, los más de 400 agricultores de la comarca de Fundao recogen una media de 7.000 toneladas de esta variedad de cereza, que se cultiva sobre una superficie de 10.800 hectáreas.

En el Mercado de Navidad también se promocionan otros productos típicos de Portugal, como el queso de oveja elaborado en entornos como el Parque Natural Sierra de Estrela o los típicos dulces conocidos como natas.

Por este Mercado, en el que participan más de 300 expositores de toda Europa, desfilarán hasta el 25 de diciembre dos millones de personas.

Temas