Esta mercantil ha afirmado en un comunicado que «afianza así su posición en la provincia de Alicante, con una red comercial formada por 61 establecimientos, que concentran una superficie de venta de más de 49.000 metros cuadrados».
«Un año más, los clientes han depositado su confianza en la cadena, un hecho que se refleja en el ascenso en un 7,34 por ciento en el número de usuarios respecto a 2013», añade la nota.
Así, los establecimientos Hiperber recibieron la visita de 13,8 millones de clientes en 2014.
«Los consumidores de la empresa volvieron a apostar en este ejercicio por las marcas propias que comercializa la cadena: Alteza en alimentación, Selex en droguería, Crowe en perfumería y Tandy en comida para animales», según el comunicado.
Éstas registraron unas ventas de 29,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 9 por ciento y representa el 24,15 por ciento del total de las ventas de la compañía.
Además de experimentar un crecimiento en superficie constante, la estrategia de expansión de Hiperber ha sido otro de «los factores clave en la evolución positiva de las cifras de negocio», destaca la nota de prensa.
La apertura de tres nuevas tiendas en los municipios alicantinos de Xixona, Benidorm y Altea durante el pasado año ha sido uno de los elementos que han permitido «aumentar la facturación y, así, dar continuidad a la línea de crecimiento de Hiperber».
El consejero delegado de esta mercantil, José Bernabeu, ha dicho que este año seguirán «estando centrados en nuevas localidades» donde implantarse, «principalmente aquellas que tienen entre 4.000 y 10.000 habitantes».
La inauguración de estos tres establecimientos ha traído consigo la creación de nuevos puestos de empleo directo.
De esta manera, la empresa ha pasado de tener un equipo formado por 668 trabajadores a contar con una plantilla de 728 empleados, lo que supone «un aumento de casi el 9 por ciento», señala la nota.
Además, según ha apuntado Bernabeu, la compañía maneja «unas previsiones de crecimiento para este año que se situarán en torno al 5 por ciento y al 7 por ciento».
En este sentido, el consejero delegado de Hiperber ha incidido en «la importancia» de adaptarse a «la actual coyuntura económica, en la que se atisba una cierta mejoría», y de mantener el crecimiento de esta mercantil con «la apertura progresiva de nuevos establecimientos, pero siempre de una forma equilibrada».