La consejera de Medio Rural, Ángeles Vázquez, acompañada por la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo; el propio presidente del Craega, José Antonio Fernández; y la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Raquel Arias, han presentado en Monforte de Lemos el balance del consejo regulador.
Fernández confirmó que, un año más, las cifras del Craega han venido a constatar que el crecimiento de la agricultura y de la ganadería en Galicia no ha dejado de mejorar desde el año 1997.
Además de incrementar la facturación, también ha aumentado en un 13,5 por ciento el número de operadores inscritos en el registro del consejo regulador -que contempla a industrias transformadoras, comercializadores y productores ganaderos y agrícolas-, hasta llegar a los ochocientos.
También se ha incrementado en más de un 33% por ciento durante el pasado año el número de hectáreas certificadas para la producción ecológica, de modo que en estos momentos la superficie acreditada por el Craega ya supera las 20.000 hectáreas.
Lugo sigue siendo la provincia con más hectáreas certificadas para la producción ecológica, mientras que la producción de leche y derivados es la actividad con mayor peso dentro de las acreditadas por el Craega.