En opinión del director de consumo de Kantar Wordpanel, César Valencoso, "el consumidor está cada vez más relajado: empieza a dejar de lado el precio y se preocupa por otros factores más cualitativos para hacer sus compras".
Ha detallado que "estamos en un momento del año que propicia más este tipo de consumo, y el hecho de que el mercado ya viene creciendo desde principios de año, nos hace augurar una buena campaña para el sector de la alimentación".
Las partidas que registrarán los mayores crecimientos serán la de alimentación seca (+5 por ciento), el producto fresco (+ 4 por ciento) y las bebidas (+3 por ciento), secciones que ya de por sí suelen aumentar su presencia en la cesta de la compra navideña.
Según el estudio, "continuará el trasvase de compras hacia las grandes superficies pero, como cada año, el consumidor dará una tregua al canal especialista, donde seguirá acudiendo para sus compras de frescos".
Las marcas de fabricante, por su parte, también ganarán protagonismo en los hogares, con un ligero repunte respecto la marca de la distribución.





















