El empresario ha destacó que el turismo es la principal industria del país, repercute "en todo" y "va hacia arriba a una velocidad de vértigo", y ha defendido por ello que hay que cuidar "mucho" este sector.
Además, España ha registrado un récord de turistas en 2015 y este año volverá a producirse, ha señalado Roig, para añadir que la bajada del petróleo y de los tipos de interés son factores que han favorecido la situación económica.
"Si además hacemos cultura del esfuerzo y del trabajo, las cosas en nuestro país irán cada vez mejor, y están yendo mejor, y espero un 2016 mejor que 2015", ha manifestado.
Juan Roig ha evitado pronunciarse sobre las consecuencias de la inestabilidad política y únicamente ha dicho: "Los políticos harán lo que tienen que hacer y es su trabajo".
Según Roig, los políticos "harán lo que buenamente puedan" entre todos para que haya un nuevo presidente del Gobierno, ya que ser político "también es una cosa difícil".
Ha insistido en que todos los españoles tienen que pagar los impuestos, que son la vía de financiación del sector público, necesario para asegurar la justicia, la sanidad y la educación, si bien ha afirmado que esos ingresos tienen que distribuirse bien.
Preguntado por la imagen del empresariado, ha opinado que empresarios hay buenos y malos, como los políticos, pero son los que crean riqueza y empleo, y ha agregado que los especuladores no son empresarios.
Roig ha asegurado, sobre la corrupción en Valencia, que Mercadona está en contra de "cualquier mala práctica" ya sea no pagar impuestos "o lo que sea" y ha considerado que entre todos los españoles "lo tenemos que arreglar".
Respecto al debate sobre los horarios comerciales en la Comunidad Valenciana, ha reiterado que Mercadona no abrirá los domingos en términos generales, sólo en determinadas zonas y temporadas, como es la estival.