La misión del grupo de trabajo "Smart Agro" de AMETIC, recientemente constituido, es impulsar la transformación digital y la innovación tecnológica TIC de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria: producción, transformación, distribución y comercialización, así como desde la actividad de los centros de I+D+i centrados en este sector.
En una reciente entrevista de Efeagro, tanto el director de servicios y contenidos digitales e I+D+i de Ametic, Juan Gascón, como José Luis Molina, han insistido en la gran importancia que a día de hoy ya tienen las TIC en el sector, así como de la necesidad del aumento de su implantación como elemento esencial para el futuro agrícola.
En palabras de José Luis Molina, "contamos con un sector productivo agroalimentario potente, competitivo y fuerte en el mundo; una oportunidad excelente para desarrollar una industria auxiliar agraria en torno a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)".
Molina hace hincapié, además, en que "no somos unos recién llegados al sector", por ello "debemos mejorar nuestro posicionamiento en tecnología para el agro y convertirnos en un país de referencia”.