KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Internacional

Israel y Vietnam elevarán el comercio bilateral a 3.000 millones de dólares

Los presidentes de Israel, Reuvén Rivlin, y de Vietnam, Tran Dai Quang, han acordado impulsar el comercio bilateral para que llegue a los 3.000 millones de dólares (2.790 millones de euros) en los próximo años.

Rivlin indicó que espera también que esta visita permita «impulsar significativamente» las negociaciones que mantiene para firmar un tratado de libre comercio bilateral, según un comunicado oficial.

«Hemos venido con una visión y la creencia de que la cooperación bilateral, con la tecnología de Israel y la creatividad y productividad de Vietnam, puede contribuir a promover y mejorar la vida de muchos», señaló el político israelí.

«Juntos podemos promover la seguridad alimentaria, la agricultura avanzada, la tecnología del agua, la educación, la atención sanitaria, la tecnología avanzada…», señaló Rivlin.

El presidente vietnamita destacó por su parte como prioridades de los lazos bilaterales la cooperación económica, científica y tecnológica. «Ciencia y tecnología deberían convertirse en áreas claves de la cooperación en los años venideros», dijo Quang, quien estuvo de visita en Jerusalén hace dos años.