Internacional

Inmigrantes hallados en camión que transportaba pimientos españoles a UK

Una empresa británica proveedora de frutas y hortalizas ha tenido hasta 30 camiones afectados a consecuencia de los refugiados de Calais.

El proveedor de frutas y hortalizas Gomez Ltd ha afirmado que ha perdido más de 435.000 euros como resultado de las crisis de refugiados. Ahora la compañía está pidiendo al gobierno de Reino Unido que aumente la seguridad en los puertos para evitar más daños a los productos agrícolas, así como lesiones a los propios inmigrantes, informa Daily Express.

El incidente más reciente ha tenido lugar cuando la empresa avisó a la policía para abrir un camión refrigerado lleno de pimientos españoles, donde encontraron cerca de Canterbury a 26 inmigrantes en el interior del camión que estaban gritando y golpeando. Dos horas antes se había encontrado otro camión con 26 inmigrantes en Dartford.

El gerente de Gomez, Jim Parmenter, ha señalado que este tipo de incidentes ha aumentado desde que las autoridades francesas desmantelaron el campamento de Calais. Parmenter declaró al diario Express que contactan inmediatamente con la policía cada vez que tienen conocimiento que hay inmigrantes en camiones, ya que los ven saltando del camión justo antes de que llegue al almacén y salen corriendo campo a través.

Cada vez que sucede eso tienen que destruir el producto y pierden entre 31.000 y 37.000 euros, aunque lo que realmente preocupa son las personas que entran de forma furtiva en Reino Unido, ya que supone una grave amenaza para la seguridad. Parmenter ha destacado que “no queremos que suceda una situación similar a la acaecida en Bruselas”. Express publica que Parmenter ha manifestado que varios camiones que transportaban frutas y hortalizas desde otros puntos de Europa a Reino Unido fueron atacados en Calais.

El empresario solicita al gobierno británico que se incremente la seguridad en todos los puertos de Gran Bretaña y a través del Canal de la Mancha para evitar que sucedan malos acontecimientos. La firma, que se situó en el vigésimo puesto del Top 50 elaborado por el FPJ, con una facturación de 174 millones de euros, señaló al diario que el gobierno británico incrementó la seguridad portuaria hace un año, el cual redujo el número de polizones. Sin embargo, los recientes sucesos han provocado problemas a mayor escala.