Nacional

Impulsan comercio electrónico cooperativas agrarias a través redes sociales

La Universidad de Jaén (UJA), la Diputación Provincial, la Fundación del Olivar y las Cooperativas Agroalimentarias de Jaén han firmado un convenio para impulsar el comercio electrónico de cooperativas agrarias a través de las redes sociales.

  • natural-tropic

El convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto "Impulso en redes sociales del comercio electrónico de cooperativas agroalimentarias de la provincia de Jaén" se firmó en un acto celebrado en el Antiguo Hospital San Juan de Dios, en el marco de la Jornada "Cooperativismo & redes. Un impulso hacia el futuro unidos".

El objetivo del proyecto es buscar la presencia de las cooperativas agroalimentarias, especialmente las oleícolas, en internet, en general, y en las redes sociales, de forma especial, con el objeto de evitar la brecha digital respecto a terceras zonas productoras.

De esta manera, se pretende potenciar el comercio electrónico y, de forma paralela, la marca de Jaén como capital mundial del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Respecto al convenio, la UJA se encargará de la dirección del proyecto, realizará el enfoque y la estrategia, se hará cargo de la formación, y realizara el suministro o contacto con expertos en Mercadotecnia, Comercio Electrónico o Tecnología.