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Ibérica de Patatas incrementa su facturación un 30% hasta julio

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Pablo Jiménez, director general de Ibérica de Patatas informa del incremento de un 30 por ciento en la facturación hasta el pasado julio, quien valoró la “positiva” marcha del ejercicio 2007 en todas sus líneas de comercialización. En este periodo se han comercializado más de sesenta millones de kilos de patatas, lo que supone un incremento de un 15 por ciento frente a ese periodo del año anterior. Destacó que estos avances se concentran tanto en el segmento mayorista y el tradicional, como en el canal de la hostelería, restauración y “catering” y en patata de semilla para los agricultores. Las ventas de patata de siembra se han incrementado en un 250 por ciento, mientras que las de patata pelada y cortada se han incrementado un 45 por ciento. En 2006, Ibérica de Patatas registró unas ventas de 118 millones de kilos, alcanzando una facturación de 22 millones de euros, un 28 por ciento más que en 2005. La compañía cuenta con un almacén en Mercamadrid de 9.000 metros cuadrados, con una capacidad de manipulación y envasado de 400.000 kilos de patatas al día, además de trabajar en el sector de la cebolla y del ajo.