Este tipo de innovaciones permite dotar a agricultores y comercializadoras de una información más precisa sobre sus perspectivas de producción que redundan en una mejora en la toma de decisiones de negocio, sobre todo afectando a compras, confección y comercialización.
Una de las claves que encierra este desarrollo es que los datos generados se integren con el resto de soluciones tecnológicas que Hispatec desarrolla. De esta manera, tanto desde el cultivo como desde la entidad comercializadora, se podrán anticipar mejor los volúmenes a gestionar y se generará más valor a lo largo de toda la cadena de venta.
Hispatec liderará el desarrollo, en el que colaborarán como centros de investigación tanto la Estación Experimental de Las Palmerillas de la Fundación Cajamar como la Universidad de Almería.
Asimismo "Modelcrop" se enmarca dentro de una de las convocatorias donde más proyectos de investigación se han movilizado de la historia de la CTA y que ha dispuesto 29,8 millones de euros en una apuesta firme por la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas en Andalucía.
Desde hace varios años, Hispatec desarrolla proyectos de investigación y desarrollo de primer orden para los que colabora con las principales instituciones españolas y europeas.