Retail

Hiperber invierte 275.000 euros en un nuevo establecimiento en Elche

La cadena ilicitana de supermercados Hiperber ha abierto un nuevo establecimiento en Elche, dentro de su plan de expansión, que ha contado con una inversión cercana a los 275.000 euros, según un comunicado de la empresa.

El nuevo local está situado en pleno centro de Elche, junto al Centro de Congresos, y consta de una superficie de 400 metros cuadrados de sala de ventas.

Su apertura ha supuesto la creación de doce puestos de trabajo, a los que se unen los generados durante la instalación y montaje del local.

Se trata de la segunda apertura de este año en Elche para Hiperber, tras la inauguración, el pasado mes de febrero, del establecimiento ubicado en la Avenida de la Universidad.

Con esta apertura, Hiperber dispone de un total de 63 tiendas en funcionamiento, de las que 21 están en el término municipal ilicitano.

El consejero delegado de la cadena, José Bernabéu, ha destacado la apuesta de la empresa por el municipio de origen, en primer lugar con la renovación de una de las tiendas y ahora con la inauguración de otra, para tener presencia en una de las zonas más céntricas de la ciudad.

Bernabéu ha explicado que, aunque la nueva tienda cuenta con una superficie inferior a la media habitual de los centros, "se ha mantenido la filosofía de potenciar las secciones de frescos y ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir entre primeras marcas y marcas de distribución".

Hiperber cerró el año pasado con unas ventas de 140,9 millones de euros, un 4 por ciento más de facturación que en 2014, ejercicio en el que registró 135 millones de euros.