La empresa productora exportadora de frutas y hortalizas Gruventa ha valorado sin pena ni gloria la campaña de fruta de hueso española, en la que sí ha destacado la calidad del producto y su alto nivel de internacionalización, pese a no disponer todavía de una eficaz imagen de marca.
Para el director general de la firma, Fermín Sánchez Navarro, la campaña de fruta de hueso no ha sido tan fantástica como se esperaba, aunque hay que destacar especialmente la calidad y su dimensión exterior, ensombrecida claramente por una inexistente imagen de marca.
Además, el titular de Gruventa ha indicado que hace falta ahora más que nunca una campaña de promoción sólida y un plan de marketing digital, que involucre mucho más al sector de la futa de hueso en las redes sociales.
Dentro del mismo contexto, el responsable de Gruventa ha apuntado también que esperamos que con la apertura del mercado asiático, las exportaciones de la fruta de hueso a este mercado sean un éxito y podamos consolidar unos canales de distribución consolidados. El mercado asiático puede ser totalmente complementario al europeo.