Internacional

Eosta ataca con dureza a Albert Heijn por su política en orgánico

Eosta centra sus críticas hacia el supermercado holandés Albert Heijn por no facilitar la accesibilidad de las frutas y hortalizas ecológicas a la clase media holandesa, debido a unos precios abusivos.

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El director de Eosta, Volkert Engelsman, ha atacado duramente a la cadena holandesa Albert Heijn a través del diario económico Financiéle Dagblad. El ejecutivo define a Albert Heijn como una cadena anticuada por ser opaco y no ofrecer una política de precios transparente.

Engelsman señala que Albert Heijn ve en la transparencia «algo fatídico» y acusa a la cadena ‘blue’ de haber perdido el principio de responsabilidad y equidad.

La crítica viene por establecer una diferencia abismal entre los precios que Eosta paga a sus proveedores y los que pagan los consumidores de Albert Heijn a la cadena.

El director general de Eosta señala que su empresa «paga a sus productores de manera razonable, pero no así Albert Heijn». No todas las críticas van hacia Albert Heijn, ya que las críticas las hace extensivas al resto de supermercados holandeses,aunque sin citar a ninguno.

Desde Eosta se califica la actitud de Albert Heijn como inmoral y no «un defecto del sistema, como señalan algunos profesionales», declara Engelsman.

Eosta es el primer operador de frutas y hortalizas ecológicas en Holanda y miembro del Top Five a nivel UE. El fuerte de Eosta es el comercio de frutas ecológicas provenientes del Hemisferio Sur.

La crítica de Eosta se dirigen hacia Albert Heijn por ser la cadena de referencia en Holanda, con una cuota del 30j por ciento en frutas y hortalizas, y clave para que el consumo de productos ecológicos se abra hacia la clase media holandesa.