Con esta apertura en Las Palmas de Gran Canaria, la compañía catalana continúa con su plan de expansión en las islas, que hasta la fecha ha supuesto una inversión de 29 millones de euros para la puesta en marcha de tres establecimientos y una plataforma logística.
El nuevo GMCash, ubicado en el polígono industrial Miller, tiene más de 2.800 metros cuadrados de sala de ventas y dará empleo a 28 trabajadores, según ha informado la empresa.
Grupo Miquel prevé seguir reforzando su presencia en las Canarias con los supermercados franquiciados bajo la enseña Suma, que inició su actividad en el archipiélago a finales de 2012 y que cuenta actualmente con 8 establecimientos.
Otra de las líneas de negocio que quiere potenciar en esta comunidad es la de Food Service, que ofrece a las empresas de restauración una solución integral a la cadena de suministro.
Grupo Miquel es la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España y en 2013 alcanzó un volumen de negocio de 1.000 millones de euros.