Internacional

Fuerte presencia de España en Fruit Logística

La feria internacional más importante de frutas y verduras, Fruit Logistica, abre sus puertas en Berlín con Argentina como país invitado y 258 expositores de productos españoles.

  • natural-tropic

La feria, considerada como una de las citas comerciales más relevantes del mundo en el sector, acogerá más de 2.600 expositores que mostrarán los mejores productos frescos de los 84 países participantes.

Desde España, habrá representación de las comunidades autónomas de Murcia, Andalucía, Extremadura, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y Cataluña.

"Fruit Logistica ofrece excelentes oportunidades para entablar contacto con los responsables de tomar decisiones y tiene un alcance internacional realmente impresionante", subrayó hoy al presentar el evento el responsable del recinto ferial de Berlín, Christian Göke.

El país invitado este año, Argentina, contará con un estand de 840 metros cuadrados donde más de cincuenta exportadores exhibirán algunos de los productos estrella del país, como peras -de las que es líder de exportación a nivel mundial-, ajos, cebollas, cítricos o frutos silvestres.

Christian Göke destacó la presencia de este país por ser "uno de los productores más importantes de frutas y verduras con su amplio abanico de ofertas", ya que exporta cada año una producción de 1,9 millones de toneladas a más de 100 países, con unos ingresos de 1,7 billones de dólares.

La presencia hispana en esta feria cada vez es más importante y sólo el año pasado uno de cada cinco expositores hablaba español, motivo por el cual la feria ya cuenta con perfiles de Twitter, Facebook y Linkedin en este idioma.

"Fruit Logistica es el evento más efectivo y rentable para las empresas españolas y latinoamericanas para establecer nuevos contactos comerciales, además de una oportunidad para visitar a clientes que, de otra forma, resultaría más complicado", señaló en un comunicado la directora de comunicación para España y América Latina, Silvia de Juanes.

En la edición de 2013 acudieron a la feria más de 58.000 visitantes de 130 países distintos, en su mayoría procedentes de Europa (70,4 por ciento).