Internacional

Freshuelva afirma que el precio de la fresa se mantiene alto

Freshuelva está analizando la promoción agresiva de Carrefour por si intercede el derecho a emprender las medidas oportunas en defensa de los intereses de los freseros de Huelva por la venta a pérdidas.

Freshuelva, el lobby de los exportadores onubenses de fresa, ha contactado con distintos asociados y exportadores de fresa en Huelva para conocer si alguno ha entrado en la macropromoción anunciada por Carrefour durante la presente semana, y las conclusiones es que "el precio en origen de la fresa es superior al que la cadena hace referencia para una macropromoción".

Freshuelva va a analizar la macropromoción y en el caso de que se compruebe la existencia de una promoción de venta al público por parte de dicha cadena al precio de un euro por tarrinas de 500 gramos, "se podría estar incurriendo en una venta a pérdidas", y Freshuelva "se reserva el derecho de emprender las medidas oportunas en defensa de los intereses de nuestras empresas asociadas".

No es la primera vez que ocurre esto, ya que en la campaña pasada y una semana antes de la Semana Santa, Carrefour lanzó una promoción similar y fueron varios los proveedores los que entraron en esta promoción. La Semana Santa de 2014 se celebró a finales de Abril.