Internacional

Francia lanza campaña para incentivar consumo de productos de temporada

Interfel ha lanzado una campaña para fomentar el consumo de las frutas y hortalizas frescas de temporada.

La organización de frutas y hortalizas frescas en Francia –Interfel- ha lanzado esta campaña a nivel nacional que estará operativa hasta el próximo 28 de noviembre. Esta acción promocional se ha iniciado en París con el objetivo de orientar a los consumidores sobre la ingesta de frutas y hortalizas frescas.

Según publica Interfel, con ello se pretende crear conciencia de la estacionalidad de los productos agrícolas. “Al ritmo de las estaciones, las frutas y hortalizas frescas son productos frágiles, almacenables y sensibles al clima”, señala Bruno Dupont, presidente de Interfel.Dupont destaca que “el consumo de frutas y verduras frescas en pleno corazón de la temporada permite a los consumidores obtener un producto de calidad y con mejor precio”.

La cartelería que se ha preparado para dicha campaña, cofinanciado por del Departamento de Agricultura y la Agencia Mediapilote, ha puesto en escena a productos estrella propios de la temporada, como es manzana, zanahoria y puerro.

Bajo el slogan “Consumido en temporada, las frutas y hortalizas frescas son la luz en su presupuesto”, pretende que los consumidores se beneficien de estos productos a un buen precio.Después de París, la campaña recorrerá las ciudades francesas de Lille, Nantes, Lyon, Toulouse y Avignon.

Temas