KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Industria auxiliar

FMC presenta el bioestimulante Accudo entre los profesionales almerienses

FMC considera a Accudo uno de los productos estrella de su portfolio por el número de reconocimientos que ha obtenido. El producto destaca por elevar rendimientos en pepino, pimiento, tomate y fresa.

FMC Agricultural Solutions acaba de presentar el bioestimulante Accudo® entre los horticultores y profesionales almerienses (en la imagen), uno de los primeros productos biológicos desarrollados íntegramente por la compañía, desde el descubrimiento de la cepa de bacillus, pasando por el desarrollo del producto, todo el proceso de ensayos, y la puesta en el mercado.

La presentación de Accudo® es una clara muestra de la filosofía de trabajo de FMC Agricultural Solutions, resumida en el eslogan ‘Mucho más que protección para tus cultivos’ y que refleja su clara apuesta por la sostenibilidad en la agricultura, a través de la combinación de la innovación química, el biocontrol y la agricultura de precisión.

Accudo® es un bioestimulante a base de una cepa exclusiva de FMC Agricultural Solutions, llamada ‘Bacillus paralicheniformis RTI 184′, registrado para su uso en todos los cultivos hortícolas (tomate, pimiento, berenjena, melón, sandía, frutos rojos, lechuga, col, pepino, calabacín, etc).

Esta bacteria ha demostrado un potente y eficaz modo de acción por su alta concentración, por lo que se debe utilizar a bajas dosis y con pocas aplicaciones.

Además, es un producto con una altísima estabilidad, por lo que se puede almacenar durante dos años en condiciones normales de humedad y temperatura.

Reconocido

Accudo® llega al mercado español con reconocimiento a nivel internacional, al contemplar el galardón al mejor nuevo producto biológico en los Crop Science Forun&Awards, y en 2022 se hizo con el premio al Mejor Bioestimulante en los Word Bioprotection Awards.

Accudo® es un bioestimulante microbiano que coloniza rápidamente las raíces de las plantas y activa reacciones de simbiosis que benefician su desarrollo.

Al poder usarse en diferentes tipos de suelo, y con amplios rangos de temperaturas y condiciones ambientales, su capacidad de colonizar la planta es altísima.

El modo de acción es sencillo, ya que Accudo® coloniza la rizosfera de la planta, potencia la aparición de raíces secundarias y pelos radiculares, y los compuestos volátiles llegan a toda la planta rápidamente, mejorando la aptitud de la misma y su tolerancia al estrés abiótico.

La consecuencia de todo este proceso es que los cultivos hortícolas tratados con Accudo® «presentan plantas de crecimiento fuerte y saludable con un mejor desarrollo de sus raíces; aumento de la capacidad de adaptación ante condiciones de estrés o una activación de los mecanismos naturales de defensa de las plantas», señala la empresa, entre otras virtudes.

La firma señala que Accudo facilita incremento de los rendimientos de hasta un 22 por ciento en pepino, un 15 por ciento en pimiento o un ocho por ciento en tomate y un cinco por ciento en fresa.