sakata-magia
Nacional

Fepex:Corredor mediterráneo de mercancía favorecería competitividad hortícola

La Federación Española de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) considera que la puesta en marcha del corredor mediterráneo de mercancías constituiría una mejora logística "muy importante" que favorecería al sector productor y exportador de frutas y hortalizas español.

Una de ellas tuvo lugar ayer en Valencia y, en ella, el director de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia, Fernando Gómez, explicó que el sector hortofrutícola de Murcia, Alicante y Almería apuestan "decididamente" por este corredor, ya que reduciría el coste de transporte o el tiempo de entrega de la mercancía.

Fepex ha recordado que, hasta la fecha, el transporte de frutas y hortalizas por ferrocarril es "prácticamente inexistente".

El sistema de transporte "preferido" por los productores y exportadores de frutas y hortalizas sería uno mixto, en el que el camión recogiera la producción del campo, lo trasladará hasta la estación ferroviaria y el remolque pudiese subir al tren, mientras que una nueva cadena tractora lo recogería en destino, según la Federación.