Internacional

Misión comercial del CSO se interesa por la situación hortofrutícola en Indonesia

Una misión comercial del CSO –Centro Servizi Ortofrutticoli- ha visitado recientemente Indonesia para conocer in situ los principales actores que participan en el sector hortofrutícola dentro del país.

Entre estos se incluyen importadores, minoristas, cadenas de distribución, asociaciones, mercados hortofrutícolas y la dirección local del Ministerio de Agricultura de Indonesia, publica el CSO.

La misión ha sido todo un éxito y se espera en breve un incremento de las importaciones en productos como manzana y kiwi. Indonesia cuenta con una población con más de 240 millones de habitantes. La distribución de la fruta fresca que se produce en Indonesia está limitada a algunas zonas de producción.

Además, las técnicas de cultivo que emplean los productores no están muy desarrolladas, por lo que el agricultor no puede obtener un gran margen comercial.Entre los productos principales se encuentran banana, mango, piña, papaya, aguacate y melón. Aunque el mercado sigue siendo el principal medio de distribución de frutas y hortalizas, la distribución moderna está ganando cota de mercado y está cada vez más presente entre los consumidores.

Temas