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Etiquetas con información nutricional en frutas y hortalizas podría cambiar tendencia de compra

La diseñadora danesa Janni Svane ha finalizado recientemente un proyecto en el que propone un nuevo e interesante método de comunicación en las cadenas minoristas con el objetivo de poner mayor énfasis en los atributos nutricionales de las frutas y hortalizas frescas.

Svane ha visto una oportunidad la mejora de la vía de la información hacia los consumidores sobre el contenido nutricional de los alimentos.

Al hacerlo, ella quería demostrar que la forma en que los compradores interpretar precio podría ser cambiado y mejorado, basado en una mayor comprensión de lo que cada producto realmente contiene. Además, la diseñadora tomó el concepto de cinco grupos de colores como una guía de consumo y mantener un equilibrio correcto de vitaminas y minerales, lo cual ha aplicado a su nueva estrategia de comunicación.

El MA Project aborda una reformulación del concepto de supermercado, en particular los daneses, con el objetivo de ofrecer más información saludable de los productos. La idea es que los aspectos que no están visibles en los alimentos, como las vitaminas, sea más visual para el consumidor durante la compra. Además de mostrar la etiqueta con el precio puede ayudar al consumidor a ganar más conocimiento entre el alimento y sus propiedades saludables.

Además de la información de las etiquetas de precios y las etiquetas de las estanterías puede ayudar a la gente a conseguir una nueva y mejor comprensión de la salud en relación a la alimentación.

El concepto también se refiere a la percepción del precio acerca de lo que el consumidor piensa qué es caro o barato, ya que podría depender de lo que se cree que se está pagando por ejemplo por 500 gramos de brócoli que contiene vitamina C ó 100 mililitros de agua.

La etiqueta también contendría qué precio equivaldría la ingesta diaria de una vitamina determinada. El proyecto también ha incluido etiquetas de colores para las diferentes frutas y hortalizas, informa fruitnet.com, de forma que el consumidor pueda entender que cuando ingiere las cinco etiquetas de colores de forma diaria está ingiriendo todas las vitaminas necesarias.

Este concepto para los alimentos ha sido bien recibido, ya que de esta forma los supermercados podrían asumir una gran responsabilidad acerca de la importancia de aprender sobre la salud