Nacional

Coslada amplía a 65 los huertos de recreo para los vecinos

El Ayuntamiento de Coslada ha adjudicado 25 huertos municipales en el barrio de la Estación que se suman a las 45 parcelas ubicadas en la glorieta Primero de Mayo que inauguraron el pasado año esta iniciativa medioambiental y de ocio.

Ya se han entregado las llaves de las parcelas a los propietarios, todos ellos vecinos del barrio de la Estación, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Desde el Ayuntamiento aseguran que los propietarios sabrán dar un uso provechoso a los terrenos que, según ha señalado, se encontraban hasta la fecha "muy degradados".

Los huertos, con una superficie de 35 metros cuadrados, están ubicados entre la Avenida de San Pablo y las calles Copérnico y Albéniz.

El uso de los huertos debe ser compatible con las prácticas de la agricultura ecológica, como establece el Plan Urban, impulsado por el Ayuntamiento.

Para ello, los adjudicatarios han recibido, junto a las llaves de la parcela, los utensilios necesarios para trabajarla, así como el contacto de un servicio de asesoramiento en el Naturalario del Parque del Humedal de Coslada.

El seguimiento de las instrucciones de los expertos para sacar partido a la tierra de forma sostenible es uno de los requisitos para mantener la propiedad de las parcelas, adjudicadas por sorteo por el Ayuntamiento para un plazo de dos años.

Que el huerto no se trabaje durante tres meses será motivo para que el Ayuntamiento ceda el huerto al siguiente solicitante de la lista.

Otra de las restricciones es que la producción, que está limitada a hortalizas, no se destine a la venta, sino solo al autoconsumo, como "una ayuda a la cesta de la compra".