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Estados Unidos pretende promocionar la pera como producto snack

La cosecha está a punto de concluir en el Noroeste de Estados Unidos para los productores de Washington y Oregon, y en la próxima primavera habrá diez variedades pera disponible al alcance de los consumidores.

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Como si de un snack se tratase, pretende incluir a la pera en demostraciones y eventos de productos frescos con otros alimentos mediante campañas en medios sociales, websites u otros medios, publica fruitnet.com. Muchos consumidores ingieren snacks a lo largo de la jornada.

Según un reciente informe elaborado por Mintel sobre el consumo de snacks, un 94 por ciento de los americanos come algún tipo de snack una vez al día, un aumento considerable si se toma como referencia el 64 por ciento del pasado año.

En torno a un 33 por ciento de los consumidores señala que durante el último año han elegido alimentos más saludables para su dieta respecto al pasado año. Hay una tendencia hacia una selección de snacks cada vez más saludables debido al estilo de vida, ya que en muchas ocasiones se sustituye por el almuerzo.

Con ello, el Comité de la Pera quiere hacer ver que la pera es un producto que se puede llevar fácilmente y que puede acompañar a frutos secos o incluirse como acompañamiento con queso o embutidos. Un estudio ha demostrado que los consumidores de pera compran una media de seis o más peras cuando están realizando la cesta de la compra, ingiriendo el 46 por ciento esta fruta a media mañana o por la tarde.

La calidad de la pera de Norteamérica para este ejercicio es excelente debido a las altas temperaturas durante el verano. La iniciativa de incluir la pera como snack podría ayudar a los productores y comercializadoras a incrementar las ventas de estos frutos que tienen un menor calibre, ya que este fruto de menor tamaño es ideal para llevarlo en la bolsa del almuerzo o en el bolso

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