Retail

Tesco se plantea una Navidad con sorpresas

La cadena Tesco asume la reducción de su beneficio y prepara su nueva estrategia, basada en mejorar los servicios y ampliar las referencias y abrir espacios a las novedades, donde Tesco había reducido sobremanera su presencia y motivación a los proveedores.

La cadena Tesco asume la reducción de sus beneficios, sobre todo, por los malos resultados del primer semestre a colación del escándalo financiero de no ofrecer las cifras reales de la cadena. Una vez que la cadena Tesco ha dado a conocer sus cifras, los analistas señalan que la cadena no está curada, pero «ha estado en momentos peores», añade Phil Dorrell, socio de la consultora Retail Remedy.

Esta consultora destaca que Tesco ha sabido sobreponerse a esta situación y se encuentra mejor de lo esperado. Tesco ha adelantado sus planes, que pasan por menos promociones y «menos confusiones en las promociones, mejor servicio y más iniciativas y novedades», señala Dave Lewis, CEO de Tesco.

Desde Tesco se señala que la cadena prepara una Navidad diferente con novedades y sorpresas. La cadena está estimulando a sus proveedores a proponer unidad de venta y packing diferentes con motivos navideños.

El analista de Capital Coast, Clive Black, señala sobre Dave Lewis que «merece crédito enorme para la estabilización de un barco que estaba en peligro de hundirse».