En estas compras desembolsaron 6.205,8 millones de euros, lo que equivale a 288 millones de euros más que un año antes, reflejo de un aumento generalizado del precio.
Estas cifras arrojan una media de consumo de 98 kilos de fruta per cápita, y apuntan a que este producto está presente en el 94,4 por ciento de los hogares del país.
Además, en torno al 20 por ciento de las frutas compradas en España en el año móvil acabado en septiembre de 2016 fueron naranjas, de acuerdo con el Panel de Consumo.
En la categoría de hortalizas y patatas frescas, las ventas en este período ascendieron a 3.661 millones de kilos, un 0,7 por ciento más que un año antes.
En valor, los consumidores españoles dedicaron a comprar este tipo de productos 5.227,3 millones de euros, lo que supone una subida del 4,6 por ciento.
El consumo per cápita de hortalizas y patatas frescas se situó en 82 kilos por persona y el índice de penetración en los hogares alcanzó el 80 por ciento.
Además de la patata, que representa el 27 por ciento de todas las compras, la hortaliza más comprada fue el tomate, que supone el 17 por ciento del total.