Nacional

Cítricos Valencianos impulsan campaña de promoción

La Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos participa activamente en la Campaña de Promoción de los Productos Valencianos típicamente asociados a las Navidades, bajo el lema: “La Navidad no sería lo mismo sin naranjas ni clementinas.

Esta campaña, que está impulsada por la Generalidad Valenciana, promociona el consumo de productos valencianos asociados a las Navidades como son los cítricos, la uva de mesa del Vinalopó, el turrón de Jijona, el cava de Requena, el kaki Ribera del Xúquer, etcétera.

La Comunidad Valenciana produce el 35 por ciento de toda la uva de mesa de España, el 60 por ciento de la producción de cítricos y el 80 por ciento de kaki; y la provincia de Alicante es líder en la producción de derivados del cacao.

Según explica el Director Gerente de IGP “Cítricos Valencianos”, José Enrique Sanz, “la IGP ha participado en esta campaña con degustaciones de naranjas y clementinas en puntos de venta.

Con esto se pretende dar a conocer al consumidor la existencia una entidad que certifica el origen de los cítricos valencianos de la Comunidad Valenciana y que los pueden adquirir en estos dos supermercados. Además, el día 21 participamos en la jornada de degustación en la “food truck” instalada en la Plaza Manises de Valencia, junto al Palau de la Generalidad, donde se ofrecieron piezas de clementina directamente al público en general durante todo el día”.

Temas