Además de afectar a la calidad del fruto, el clima seco también ha estado reduciendo el suministro para el mercado in natura, lo que ayuda, en términos generales, a respaldar las cotizaciones.Y es que, desde el 27 al 30 de octubre, el promedio de la naranja Pera subió un 3,4 por ciento en comparación con la semana anterior.
En cuanto a la lima Tahití, las cotizaciones continúan en niveles altos pese a recientes descensos. La oferta aún es reducida y las cotizaciones fueron ligeramente presionadas a la baja por la cosecha de baja calidad, publica Portalfruticola.
CEPEA/ESALQ informó que las crecientes exportaciones de Tahití desde Brasil también están favoreciendo la reducción de la oferta interna y, en consecuencia, impulsando los valores. Según Secex, Brasil exportó 76.300 toneladas del producto entre enero y septiembre de este año, un 25 por ciento más en comparación al mismo período de 2013.
Para alivio de los productores, se ha pronosticado lluvia en algunas zonas de São Paulo, según Somar (centro meteorológico en Brasil).