Nacional

El Valle del Jerte recoge las últimas cerezas y picotas en la zona de altura

Los agricultores del cacereño Valle del Jerte recogerán hasta final de mes las cerezas y picotas de las explotaciones ubicadas en la zonas más altas de la comarca y pondrán fin así a una "Cerecera" que también ultima la celebración de la gran fiesta final de la campaña.

  • natural-tropic

El Valle del Jerte es escenario desde el pasado 29 de mayo de un extenso programa de actividades lúdicas, culturales y festivas que culminará el 1 de agosto con la denominada "Convivencia de la Cerecera", todo ello con el objetivo de promocionar este territorio del norte de Cáceres y su producto estrella, la cereza.

Bajo el título de Cerecera 2015, el programa está especialmente diseñado para dar a conocer a los visitantes todo el proceso de recolección de la cereza del Jerte, así como la forma de vida de los vallenses y el movimiento cooperativo durante la campaña cerecera.

Dicho programa entra estos días en su recta final aunque todavía quedan cerezas y picotas que degustar en el Valle del Jerte.

Las jornadas gastronómicas organizadas por una docena de restaurantes de la comarca, que han ofrecido a sus clientes menús gastronómicos de alta calidad con la reina de las cerezas -la picota- como ingrediente principal, han tenido una gran aceptación por parte de quienes visitan estos días el Valle del Jerte.

Así lo ha puesto de manifiesto el Grupo de Acción Local Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) en su página web oficial, canal a través del cual ha lanzado una invitación a participar en la Convivencia Cerecera del Valle del Jerte, que este año tendrá lugar en la Plaza Mayor de El Torno el próximo 1 de agosto.