Bajo el título de Cerecera 2016, el programa está especialmente diseñado para dar a conocer a los visitantes todo el proceso de recolección de la cereza del Jerte, así como la forma de vida de los vallenses y el movimiento cooperativo durante la campaña cerecera.
El programa de actividades arrancará el próximo 3 de junio con el inicio de las de las XI Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota del Jerte, protagonizada por ocho restaurantes del Valle del Jerte y sus menús a base de cerezas, según ha informado en una nota el grupo de acción local del Jerte (Soprodevaje).
El 5 de junio, el municipio de Piornal será escenario de la celebración de la VII Feria de la Cereza, una jornada en la que se sucederán catas de cerezas, un mercado, animación de calle, talleres de cocina, degustaciones, actividades de agua y exposiciones.
Igualmente, desde el 5 de junio al 24 de julio, las distintas cooperativas que se reparten por toda la comarca, así como la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte celebrarán jornadas de puertas abiertas.
El fin de estas jornadas es dar a conocer al visitante todo el proceso de recolección, selección, envasado y transporte de las cerezas y picotas del Jerte a mercados nacionales e internacionales.