Última actualización
Logística

El sector frigorífico dice a la CEOE que hay que controlar el precio de la luz

La Asociación Española de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España (Aldefe) ha advertido al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, de la «urgente» necesidad de controlar la subida de la factura eléctrica, que representa el 40 % de los resultados de las empresas del sector.

En un encuentro entre el presidente de Aldefe, Julián Corriá, y e de la CEOE, Antonio Garamendi, el directivo del sector de servicios frigoríficos ha señalado que los precios de la energía han aumentado un 44,4 % en el periodo 2016-2018, según la asociación.

En esa reunión, Corriá ha asegurado que la fiscalidad en materia de energía es «altísima» y ha subrayado que el sector del frigorífico no cuenta con suficientes ayudas a la eficiencia energética y entiende que la Administración no considera a este sector una industria, pese a que la producción de hielo al día alcanza las 1.500 toneladas.

Asimismo, el directivo ha indicado que otro problema del sector -con una capacidad frigorífica total de 6.000.000 de metros cuadrados y una facturación anual de 200 millones de euros- es el intrusismo de los almacenes privados, que generan una competencia desleal y un perjuicio para el cliente.