Internacional

El importador UK SH Pratt despide a 90 trabajadores

La firma SH Pratt despide a 90 personas por su situación financiera delicada y las consultoras le retiran el crédito riesgo al considerar esta empresa como especialmente peligrosa en sus compromisos económicos.

El antiguo ‘category management’ de banana de la cadena Morrisons, SH Pratt, se encuentra en un estado de crisis empresarial. Sus números han entrado en números rojos y se ve obligado a despedir a 90 personas para poder continuar con la actividad.

Las consultoras han advertido que la situación financiera de SH Pratt es especialmente compleja y le han rebajado el riesgo de manera alarmante. El importador SH Pratt se queda con 90 trabajadores, reduciendo su equipo a la mitad.

El director de operaciones de la empresa, David Baterman, han manifestado su gratitud a los empleados que han perdido su empleo «por la reestructuración que nos hemos obligado a llevar para continuar con la actividad».

La firma, además de importar bananas, trabaja con piñas y con otras frutas tropicales. Su sede se encuentra en Luton.

La empresa espera que la decisión tomada le permita recapitalizarse y volver a construir su negocio y recuperar su posición empresarial fuera de Morrisons.