La compañía dirá adiós a los supermercados Jumbo, denominación bajo la que operaba la gran mayoría de su negocio en suelo luso, que a partir de 2019 pasarán a llamarse «Auchan», anunció el director general del grupo en Portugal, Pedro Cid, en rueda de prensa en Lisboa.
«La marca Auchan es una marca mundial, que se adapta a lo que hemos estado haciendo: una marca más joven, más adaptada a nuestro perfil», dijo.
Del plan de inversión de 90 millones, entre 40 y 50 se destinarán a la adaptación de la nueva marca y al comercio online, mientras que otros 40 se utilizarán para la apertura de nuevas tiendas.
El grupo cuenta en la actualidad con 42 tiendas en Portugal, 33 de media y grande dimensión y nueve de «My Auchan», un concepto de supermercados pequeños de proximidad.
De este concepto se abrirán entre 25 y 30 nuevos espacios por año y se crearán cerca de 450 puestos de trabajo.
El grupo Auchan ya había anunciado que pretendía unificar su marca en todos los países en los que opera