Nacional

El consumo de frutas frescas se incrementa un 2,2% en relación a 2006

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El Panel de Consumo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación correspondientes a la última campaña, desde junio de 2006 hasta mayo del 2007, indica que el consumo de fruta fresca se ha incrementado hasta alcanzar el 2,2 por ciento en los hogares españoles, lo que supone un aumento respecto al año pasado de un 6,4 por ciento y representan un 14,6 por ciento en cantidad de todos los alimentos consumidos durante el último año. Las manzanas, las peras y los cítricos son los productos con mayor peso dentro de la cesta de la compra. Entre los crecimientos más representativos, destaca el aumento en el consumo de plátano (un 12,5 por ciento), de las frutas tropicales (11,4 por ciento) y los cítricos (10,1 por ciento). En cuanto a las frutas de hueso, ha retrocedido un 8,1 por ciento, representando el 9,2 por ciento del consumo en volumen de frutas, y la fruta de pepita con un retroceso del 2,9 por ciento, cuando representaban un 19 por ciento. Por encima de la media en crecimiento de gasto se encuentran los cítricos (7,2 por ciento), las frutas con pepita (10 por ciento) y las frutas tropicales (un 14 por ciento).