Internacional

EEUU desarrolla dos nuevas variedades de berries

Científicos de la Unidad de Investigación de Cultivos Hortícolas del Servicio de Investigación Agrícola (ARS), en Corvallis, Oregon [EE.UU.] han desarrollado dos nuevos berries que poseen características de interés para los agricultores.

Uno de ellos es Sweet Sunrise (USPP 25.223), un nuevo cultivar de frutilla del programa de cría en Corvallis, dirigido por el genetista de plantas del ARS, Chad Finn, y que fue lanzado en cooperación con la Estación Experimental Agrícola de Oregon (OAE) y el Centro de Investigación Agrícola de la Universidad Estatal de Washington.

Esta nueva frutilla es un cultivar de alto rendimiento que madura en junio, produce frutos grandes, firmes y atractivos con una excelente calidad, publica Portalfruticola. Según Finn, Sweet Sunrise tuvo un alto rendimiento en cada prueba y ubicación, con rendimientos comparables -o mayores- que los de los otros lanzamientos recientes como Charm, Valley Red y Sweet Bliss o los estándares de la industria Tillamook, Totem y Hood.

“En todas las evaluaciones, Sweet Sunrise fue calificada como excelente y comparable con Totem para procesadores comerciales”, señala AgResearch Magazine.

Las características más destacadas de esta nueva fruta son su excepcional calidad, su gran tamaño y su maduración temprana. Características que la hacen muy adecuada para los mercados de frutas frescas o procesadas.

“Puget Reliance es un estándar en el noroeste del Pacífico, especialmente para la industria de la frutilla fresca, porque es de alto rendimiento, muy afrutada y se adapta bien a complejos climáticos y enfermedades de la región”, indicó. Estas dos nuevas variedades de berries serán un buen suplemento para los mercados de fruta fresca y procesada, destacó Finn.