Dia ha cerrado recienemente la refinanciación de su deuda con un acuerdo de 885 millones de euros, una vez que la totalidad de las condiciones suspensivas a las que estaba sujeta la operación han quedado satisfechas. De este modo, el grupo ha cancelado íntegramente la deuda de 762 millones de euros.
Una vez satisfechas dichas condiciones suspensivas, se ha cancelado íntegramente de forma anticipada, utilizando los fondos obtenidos de la refinanciación, la deuda financiera existente del Grupo DIA bajo los contratos de la financiación sindicada suscritos originalmente el 31 de diciembre de 2018 con un grupo de acreedores sindicados.
Dia aseguró en el comunicado por el que anunció la refinanciación que la operación supone un apoyo al plan de crecimiento previsto para 2025-2029, que está previsto que se presente al mercado durante el primer trimestre del próximo año. El acuerdo se ha cerrado con hasta una decena de entidades, que no han sido detalladas por la empresa por cuestiones de confidencialidad.
La financiación se estructura en un 40% de deuda bancaria con entidades financieras comerciales, españolas y europeas; y el 60% restante corresponde a inversores de deuda privada de origen americano. El vencimiento de la deuda se extiende hasta un máximo de cinco años.