"Crédit Agricole está convencido de no haber cometido ninguna infracción al derecho a la competencia, por lo que recurrirá la decisión", indicó la entidad financiera francesa en un comunicado.
Bruselas ha concluido que esos tres bancos pactaron los precios de productos derivados de tipos de interés en euros e intercambiaron información sensible entre ellos, lo que viola las normas antimonopolio de la Unión Europea.
Las multas serán de más de 114,654 millones de euros para Crédit Agricole; de 33,606 millones para el británico HSBC, y de 337,196 millones para el estadounidense JPMorgan Chase.
Esas tres entidades decidieron no pactar un reconocimiento de responsabilidad para cerrar la investigación sobre este cártel, como sí hicieron Barclays, Deustche Bank, RBS y Société Générale, que también estaban implicadas y llegaron a un acuerdo con la CE en diciembre de 2013.
"El pago de la multa no afectará a las cuentas del ejercicio 2016", aseguró el banco francés en su nota, en la que añadió que "toma nota" de la decisión adoptada por la Comisión.